English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/6784
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Tomates partenocárpicos y procedimiento para su producción

AutorRoque Mesa, Edelín Marta ; Ellul, Philippe; Gómez Jiménez, María Dolores ; Madueño Albi, Francisco ; Beltrán Porter, José Pío; Cañas Clemente, Luis Antonio
Fecha de publicación16-jun-2008
CitaciónPublication nr.: ES 2265232 B1
ResumenTomates partenocárpicos y procedimiento para su producción. Los tomates (Lycopersicon esculentum Mill.) partenocárpicos carecen de semillas, son de menor tamaño que los silvestres y, en estado maduro, muestran un color rojo más intenso que los tomates silvestres. Dichos tomates se obtienen cultivando una planta de tomate transgénica productora de dichos tomates partenocárpicos obtenida mediante un procedimiento que comprende (a) introducir en una célula o tejido de una planta de tomate una construcción de DNA que comprende (i) el promotor del gen END1 de guisante o un fragmento funcional del mismo y (ii) un gen citotóxico, operativamente unido a dicho promotor o fragmento del mismo; y (b) regenerar dicha célula o tejido de planta de tomate transformado de la etapa (a) para producir una planta de tomate transgénica productora de tomates partenocárpicos. De aplicación en alimentación e industrias agroalimentarias.
DescripciónReferencia OEPM: P200401761.-- Fecha de solicitud: 17/07/2004.-- Titulares: Newbiotechnic, S.A., Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/6784
ReferenciasES 2265232 B1
Aparece en las colecciones: (IBMCP) Patentes
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2265232_B1.pdf1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.