English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/6712
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)
Título

Sonda manual toma-muestras de suelos.

Autor Castelló, Ricardo
Fecha de publicación 16-oct-2006
Citación Publication nr.: ES 1063214 U
ResumenEl dispositivo extractor que la invención propone realiza la toma de muestras de suelos a profundidades de hasta 50 cm, inalteradas, en testigo continuo y permitiendo la visualización y diferenciación de los distintos horizontes edáficos “de visu” y por tanto de la muestra. La configuración de este dispositivo extractor de muestras de suelo contempla dos partes, la primera consistiría en un cuerpo tubular, con su extremidad distal cilíndrica biselada para facilitar su penetración en el terreno, y con su otro extremo reforzado para soportar los impactos de la otra parte que actuaría como maza o martillo con la que se llevaría a cabo la maniobra de inserción en el suelo.
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos.
Descripción Referencia OEPM: U200600331.-- Fecha de solicitud: 15/02/2006.-- Titular: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
URI http://hdl.handle.net/10261/6712
ReferenciasES 1063214 U
Aparece en las colecciones: (ICA) Patentes
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1063214_U.pdf85,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.