English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/6709
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE
Exportar a otros formatos:

Title

Procedimiento para la obtención de polvos nanométricos de óxido de circonio con modificación de su superficie específica y estructura tetragonal estable

AuthorsColón, Gerardo ; Navío, José Antonio ; Macías, Manuel ; Hidalgo, M.C. ; Sánchez-Soto, Pedro José
Issue Date16-Nov-2004
CitationPublication nr.: ES 2190300 B1
AbstractProcedimiento para la obtención de polvos nanométricos de óxido de circonio con modificación de su superficie específica y estructura tetragonal estable. El procedimiento está basado en la formación inicial de un sol por hidrólisis a partir de una disolución de cloruro de circonilo y amoniaco en medio acuoso, que posteriormente evoluciona a un gel por policondensación en el transcurso del tiempo. Se utiliza peróxido de hidrógeno como aditivo modificante de la estructura de dicho gel con un efecto beneficioso en el producto final al aumentar su relación molar y con un tiempo de envejecimiento de 30 minutos. Con el procedimiento de la invención pueden llegar a obtenerse superficies específicas de los polvos superiores a 100 m2/g y tamaños medios de partícula < 10-100 nm. Los polvos nanométricos de circonia obtenidos presentan gran interés en la preparación de catalizadores, soporte de catalizadores, electrolitos sólidos y como materia prima cerámica.
DescriptionReferencia OEPM: P200000243.-- Fecha de solicitud: 16/11/2004.-- Titulares: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Universidad de Sevilla (US).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/6709
Appears in Collections:(ICMS) Patentes
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2190300_B1.pdf262,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.