English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/6694
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Materiales termohíbridos inorgánico-orgánicos de baja densidad y su procedimiento de obtención

AutorOteo Mazo, José Luis; Rubio Alonso, Juan; Rubio Alonso, Fausto
Fecha de publicación16-sep-2004
CitaciónPublication nr.: ES 2174680 B1
ResumenMateriales termohíbridos inorgánico-orgánicos de baja densidad y su procedimiento de obtención. Los materiales termohíbridos de la invención se obtienen a partir del proceso sol-gel mediante la mezcla de polímeros orgánicos tipo polidimetilsiloxano líquidos a temperatura ambiente y alcóxidos metálicos del tipo M(OR)n (donde M= Si, Zr, Ti, Al y R son radicales orgánicos hidrolizables de tipo alquilo lineal o ramificado) y cargas inorgánicas del tipo SiO2 de bajo tamaño de partícula. El proceso sol-gel consiste en la hidrólisis y policondensación de los alcóxidos metálicos anteriormente citados. Cuando se produce la policondensación, ésta se realiza entre los grupos hidrolizados, el polímero orgánico y las cargas inorgánicas introducidas, obteniéndose al final del proceso un material monolítico. Debido a que la reacción se realiza en estado líquido no existe ningún impedimento en conformar el material final con cualquiera forma. Aplicaciones principales en el sector aeronáutico, aeroespacial y construcción.
DescripciónReferencia OEPM: P9901977.-- Fecha de solicitud: 03/09/1999.-- Titulares: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
URIhttp://hdl.handle.net/10261/6694
ReferenciasES 2174680 B1
Aparece en las colecciones: (ICV) Patentes
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2174680_B1.pdf139,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.