English   español  

Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) : [3573]  

Logo

El Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) es uno de los centros de investigación con mayor prestigio y tradición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Se creó en 1963. Su actividad inicial estuvo fundamentalmente orientada a prestar soporte tecnológico a la industria siderúrgica española. Actualmente es un Centro multidisciplinar, que agrupa investigadores del Área de Ciencia y Tecnología de Materiales, con larga tradición en España y América Latina y que cuenta con una notable presencia internacional en Europa y en todo el mundo.

La misión del CENIM radica en la comprensión y diseño multiescala de materiales metálicos complejos bajo condiciones ambientales reales. Más concretamente, el Centro realiza investigaciones básica y aplicada, profundizando en todo el ciclo de vida de los materiales metálicos (extracción, diseño, producción, transformación, protección y reciclado), en colaboración y para la industria, y gracias a una plantilla de científicos y personal de apoyo totalmente especializado en los materiales metálicos más innovadores. Lleva a cabo, además, un importante papel en la transferencia de conocimiento, poniendo a disposición de la sociedad los resultados de la investigación científica mediante la generación de patentes, que recogen los logros del Centro en diferentes campos como el diseño de nuevos materiales metálicos estructurales, funcionales y avanzados, recubrimientos superficiales, bio-materiales y reciclado de materiales o procedimientos para el desarrollo industrial e incluso biotecnológico.


www.cenim.csic.es

Browse

Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions