English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/65129
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:

Title

Cine y experiencia urbana contemporanea

AuthorsCerrillo Vidal, José Antonio
KeywordsHábitat
Apropiación del espacio
Issue Date2009
PublisherAposta
CitationAposta: revista de ciencias sociales 43 (2009)
AbstractSegún la mayor parte de la teoría urbana, la presión que la globalización ejerce sobre la ciudad está acentuando la hegemonía de los espacios puramente funcionales, y con ellos la disolución de las relaciones sociales en su seno. Sin embargo, no abundan los estudios que confirmen este argumento. Dada la tradicional preferencia de las ciencias sociales por la perspectiva macro, la narrativa suele ser la encargada de ocupar este vacío, lo que la convierte en un analizador social de gran utilidad. En este artículo exploro esta posibilidad, analizando tres películas (“Lost in Translation”, “La Terminal” y “Mallrats”) que transcurren en espacios típicos de la hipermodernidad (la ciudad global, el aeropuerto, el centro comercial) y que representan tres tipos ideales de habitar: trágico, moral-romántico y paródico-popular respectivamente. El objetivo último es replantear el problema de las relaciones urbanas en las sociedades contemporáneas.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/65129
ISSN1696-7348
Appears in Collections:(IESA) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cine y experiencia urbana contemporánea.pdf171,39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.