Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/6482
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Sistema de medición en proceso del desgaste de muelas en rectificadoras

AutorAnaya Velayos, José Javier CSIC ORCID ; Villanueva Martínez, Eugenio; Aladro Portillo, Jesús; Fritsch Yusta, Carlos CSIC; Parrilla Romero, Montserrat CSIC ORCID; Sánchez Martín, Teresa; Gómez-Ullate Alvear, Luis; Cordero Martín, José Antonio
Palabras claveMuelas
Desgaste
Medición
Máquina herramienta
Transductor hidroneumático
Fecha de publicación1-abr-1999
CitaciónPublication nr.: ES 2117940 B1
ResumenSistema de medición en proceso del desgaste de muelas en rectificadoras (ver gráfico en archivo de texto adjunto). Sistema compuesto por una boquilla hidroneumática (PHN) colocada sobre el dispositivo diamantador, que contiene una pieza desechable (B) por la que se hace salir aire a presión (CXM) y líquido refrigerante (RB), unidos a un puente neumático (PN). Este contiene cámaras de medida (CM) y compensación (CC), unidas a una cámara de distribución (CD) a través de estrangulamiento (CH1 y CH2). La cámara de distribución recibe aire (AN) con presión regulada por el manoreductor RPN, de la línea de aire comprimido industrial (A). La cámara de medida se conecta mediante el conducto CXA y racores M1 y W1 a la boquilla hidroneumática, mientras que la cámara de compensación accede a un transductor de presión diferencial (TPD) a través de otro conducto unido al racor M2 y a la entrada TX1. De la cámara interna (CB) de la boquilla hidroneumática parte otro conducto CXB conectado a la otra entrada del transductor de presión (TPD), que conectado a un circuito electrónico (CE) que acondiciona la señal media para su transmisión.
DescripciónReferencia OEPM: P9400072.-- Fecha de solicitud: 28/03/1996.-- Titular: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).-- Transferida a la empresa Estarta y Ecenarro, S.A. (Elgoibar-Guipuzcoa).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/6482
Aparece en las colecciones: (IAI) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2117940_B1.pdf176,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

353
checked on 18-abr-2024

Download(s)

125
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.