Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/6477
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Del genoma a la terapia génica: curso EMBO de actualización en biología molecular para profesores de enseñanza media

AutorVicente, Miguel CSIC ORCID; Lorenzo, Víctor de CSIC ORCID
Palabras claveBiotecnología
Genética
Profesores de enseñanza media
Divulgación
Organización Europea de Biología Molecular (EMBO)
Fecha de publicaciónoct-2003
EditorCSIC - Centro Nacional de Biotecnología (CNB)
ResumenPese a las grandes posibilidades de mejora que ofrecen las nuevas biotecnologías muchas personas siguen viéndolas con recelo. Al mismo tiempo parece que el ciudadano europeo dispone de una información escasa, sesgada y muchas veces no científica sobre la Biología y la Genética. Este primer curso nacional de actualización en Biología Molecular dirigido a Profesores de Instituto es parte de un programa de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) que, financiado por la Comisión Europea, se desarrolla entre 2003 y 2004 en un total de ocho países.
El objetivo de EMBO al promover un programa de actualización para los profesores de enseñanza media es acercar a la sociedad, y muy en particular a los ciudadanos más jóvenes, los conocimientos más recientes que proporciona la investigación biológica. El tema del curso abarcará desde el genoma hasta la terapia génica. Se expondrá y debatirá un abanico de temas, como el uso de células madre y los cultivos transgénicos, que además de su interés científico son de gran actualidad. Una parte importante del curso consistirá en prácticas y demostraciones de laboratorio. Se trata con ello de incentivar a los profesores para que en sus clases realicen experimentos sencillos que muestren a los alumnos cómo es el trabajo que hacen los investigadores y les despierten su interés por profundizar en estos temas.
Descripción84 páginas-- Contiene las siguientes conferencias: Genómica de plantas y plantas transgénicas / Pere Puigdomènech.- Biotecnología y Medio Ambiente / Juan Luis Ramos Martín.- Células Madre / Antonio Bernad.- Inmunología / Antonio de la Hera.- Técnicas de clonación animal / Lluís Montoliu.- Biotecnología médica-farmacéutica / Carlos Martín Montañés.- Actualización del profesorado de Ciencias Naturales. Organización de seminarios. Necesidad de adaptarse a la realidad social / María Teresa García.- Estructura de Proteínas y Priones / José María Valpuesta.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/6477
Aparece en las colecciones: (CNB) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Libro_completo.pdf3,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

587
checked on 18-abr-2024

Download(s)

200
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.