Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/6410
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García-Abad García, M.ª Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2008-08-06T11:52:03Z | - |
dc.date.available | 2008-08-06T11:52:03Z | - |
dc.date.issued | 2007-12-30 | - |
dc.identifier.citation | Anales Cervantinos 39: 219-233 (2007) | en_US |
dc.identifier.issn | 0569-9878 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10261/6410 | - |
dc.description.abstract | [ES] Nadie como Unamuno para afirmar la filiación de la lectura de un texto con una experiencia de rescritura, él que consiguió a duras penas que sus personajes se ajustaran a los designios de su autor. Gaston Baty al recrear a Dulcinea moviliza su conocimiento del texto cervantino en contacto con otras tradiciones de la literatura española, afirma una apertura inagotable de su propia obra y con ello la diseminación de las condiciones pragmáticas presentes en cada uno de los actos de representación de la misma, algunas de las cuales se destejen en este ensayo. "Lo que allí pongo y sobrepongo y sotopongo"... | en_US |
dc.description.abstract | [EN] Nobody as Unamuno to affirm the filiation of the act of reading a text with an experience of rewriting, he who hardly achieved his characters were adjusted to the plans of his author. Gaston Baty on having recreated Dulcinea, mobilizes his knowledge of the cervantine text in touch with other traditions of the Spanish literature, affirms an inexhaustible opening of his own work and, with it, the dissemination of the pragmatic conditions presented in each of the acts of representation, some of which are studied in this essay. "Lo que allí pongo y sobrepongo y sotopongo"... | en_US |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se inscribe en el proyecto de investigación "Teoría y práctica de la adaptación cinematográfica de textos literarios en España (1950-1975)", dirigido por José Antonio Pérez Bowie y financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia. | en_US |
dc.format.extent | 21630 bytes | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) | en_US |
dc.relation.isversionof | Publisher´s version | - |
dc.rights | openAccess | en_US |
dc.subject | Literatura | en_US |
dc.subject | Cine | en_US |
dc.subject | Teatro | en_US |
dc.subject | Baty, Gaston | en_US |
dc.subject | Dulcinea | en_US |
dc.subject | Quijote | en_US |
dc.subject | Literature | en_US |
dc.subject | Cinema | en_US |
dc.subject | Theater | en_US |
dc.title | “Lo que allí pongo y sobrepongo y sotopongo”: literatura, teatro y cine en Dulcinea. Versiones y perversiones de un mito | en_US |
dc.type | artículo | en_US |
dc.description.peerreviewed | Peer reviewed | en_US |
dc.identifier.e-issn | 1988-8325 | - |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | - |
dc.contributor.funder | Ministerio de Educación y Ciencia (España) | - |
dc.contributor.orcid | García-Abad García, M.ª Teresa [0000-0002-9716-2748] | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
item.openairetype | artículo | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | (CCHS-ILLA) Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
alli_pongo_sobrepongo.pdf | 96,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
426
checked on 23-abr-2024
Download(s)
115
checked on 23-abr-2024
Google ScholarTM
Check
Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons