English   español  

Instituto de Ganadería de Montaña (IGM) : [2563]  

Logo

El Instituto de Ganadería de Montaña (IGM) es un centro mixto de titularidad compartida entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de León (ULE), constituido en 2008 para conseguir una masa crítica de personal científico que permitiera abordar proyectos de carácter multidisciplinar en el área de ganadería.

La misión del IGM es generar el conocimiento científico necesario para mejorar la sostenibilidad de la ganadería de rumiantes, mediante una aproximación multidisciplinar (i. e., que incluya sanidad, nutrición, producción, etc.), que permita caracterizar y poner en valor los servicios y bienes tanto comercializables como intangibles (e. g., conservación del medio y el paisaje) derivados de la ganadería.

Las principales funciones del centro son el desarrollo de proyectos de investigación en áreas relacionadas con la nutrición, la producción y la sanidad animal, especialmente del ovino, caprino y vacuno, y con la relación entre los sistemas ganaderos y el uso del territorio, y ofrecer asesoramiento al respecto. Su objetivo final es contribuir a mejorar los sistemas actuales de producción en términos de rendimiento productivo, eficiencia alimentaria, sanidad y bienestar de los animales, interacción con el entorno (utilización del territorio o reducción del impacto ambiental, entre otros) y calidad de los productos obtenidos (carne y leche).


www.igm.ule-csic.es/

Perfiles de investigadores IGM en DIGITAL.CSIC

Perfiles de Grupos de Investigación IGM en DIGITAL.CSIC

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.