Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/63864
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

CLAROS. Concordancia de inscripciones griegas

AutorRodríguez Somolinos, Juan ; Rodríguez, José Luis
Palabras claveEpigrafía griega
Filología griega
Tesauro UNESCOEpigrafía
Base de Datos
Fecha de publicación2015
ResumenEl propósito de la base de datos CLAROS es facilitar la tarea de localizar nuevas ediciones y traducciones de inscripciones griegas aparecidas a lo largo del último siglo. Está pensada para servir de ayuda tanto a los especialistas en epigrafía griega como a los historiadores, lingüistas y filólogos en general, menos habituados que aquellos a desenvolverse en la jungla bibliográfica en que se ha convertido esta disciplina. Ha sido desarrollada por investigadores del equipo del Diccionario Griego-Español con el propósito de servir de ayuda en la tarea de revisión del material epigráfico incluido en el diccionario.En su última versión incluye más de 605.000 concordancias bibliográficas procedentes de más de 1.000 colecciones de inscripciones griegas.
DescripciónCLAROS es una base de datos en línea con información sobre nuevas ediciones y traducciones de inscripciones griegas publicadas a lo largo del último siglo. No pretende ser exhaustiva, ni aspira a recoger todas las ediciones de cada inscripción citada. Es sencillamente una suma de las concordancias que aparecen al final de numerosas colecciones epigráficas. A ello se añade un gran número de concordancias realizadas por los autores directamente para volúmenes que carecían de ella. En su última versión, CLAROS incorpora además cerca de 180.000 enlaces externos a ediciones digitales o recursos en línea en todo tipo de plataformas y repositorios.
Versión del editorhttp://www.dge.filol.csic.es/claros/cnc/cnc.htm
URIhttp://hdl.handle.net/10261/63864
DOI10.20350/digitalCSIC/6539
Aparece en las colecciones: (CCHS-ILC) Conjuntos de datos

Mostrar el registro completo

CORE Recommender
fair
fair eva

Page view(s)

620
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.