English   español  

Instituto de Seguridad de la Información (ISI) : [8]  

Logo

El Instituto de Seguridad de la Información (ISI) es un Instituto propio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), creado en 2011.

Nace con la misión de desarrollar, fomentar y difundir la investigación científica y tecnológica en el ámbito de la Seguridad de la Información.

Entre sus objetivos están la protección de datos e información en el momento de su uso y de los medios por los que tal información se transporta o almacena; el análisis de los sistemas y las herramientas que hacen posible la recolección, procesamiento, almacenamiento y uso seguro de la información; sin olvidar la transferencia de tecnología al sector industrial y la colaboración con los organismos oficiales españoles encargados de velar por la seguridad de la información y las comunicaciones.

Se integra en el nuevo Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información “Leonardo Torres-Quevedo” (ITEFI) el 26 de junio de 2013 (Resolución de 26 de junio de 2013 del Consejo Rector de la Agencia Estatal CSIC). Instituto compuesto por los centros e institutos del CSIC ahora desaparecidos: Instituto de Física Aplicada (IFA), Instituto de Acústica (IA), Instituto de Automática Industrial (IAI), Instituto de Seguridad de la Información (ISI) y el Centro de Tecnologías Físicas “Leonardo Torres-Quevedo” (CETEF).


http://www.itefi.csic.es

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.