English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/62386
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:

Title

Informe geológico preliminar del terremoto de Lorca del 11 de mayo de 2011, 5.1 Mw

AuthorsMartínez-Díaz, J. J. ; Rodríguez-Pascual, Miguel Ángel; Perez López, Raúl; García Mayordomo, Julián; Giner Robles, Jorge Luis; Martín-González, Fidel; Rodríguez Peces, Martín; Álvarez Gómez, José Antonio; Insua Arévalo, Miguel
KeywordsSismos
Terremotos
Lorca
Issue Date20-May-2011
PublisherInstituto Geológico y Minero de España
CitationMartínez Díaz, J.J., Rodríguez-Pascua, M.A., Pérez López, R., García Mayordomo, J., Giner Robles, J.L., Martín-González, F., Rodríguez Peces, M., Álvarez Gómez, J.A., Insua Arévalo, J.M. (2011). Informe geológico preliminar del terremoto de Lorca del 11 de mayo de 2011, 5.1 Mw. Madrid: IGME. 47 p.
AbstractCon motivo de la ocurrencia de un terremoto catastrófico el 11 de mayo de 2011 de magnitud Mw 5.1, a las 18:47 (hora local), presentamos a continuación un informe geológico preliminar de urgencia. Consta de una descripción de los primeros datos geológicos relacionados con la posible fuente geológica del terremoto, sus características sismotectónicas, y sus efectos superficiales, tanto los relacionados con los daños en edificaciones como con efecto geológicos superficiales. Pocas horas después del evento se desplazó a la zona un grupo de especialistas en geología de terremotos de varias instituciones: Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Grupo de Tectónica Activa, Paleosismicidad y Riesgos Asociados de la UCM (UCM), Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), con el fin de recabar todos aquellos datos, tanto de daños como de posibles efectos geológicos superficiales que por su carácter efímero pudieran desaparecen en pocos días tras el evento. Para la realización de este informe se han utilizado los datos obtenidos durante los cuatro días que duró esta campaña de emergencia, así como datos sísmicos del Instituto Geográfico Nacional y datos geológicos de trabajos previos. Los resultados e interpretaciones presentadas son preliminares y responden al análisis de las evidencias con que se cuenta a día de hoy durante la redacción de este informe.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/62386
Appears in Collections:(IGEO) Informes y documentos de trabajo
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe Geológico Preliminar del Terremoto de Lorca del 11 de Mayo del año 2011 v 3.pdf7,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.