Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/6179
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

La arqueología en la gasificación de Galicia 17: actuaciones en asentamientos prehistóricos en el entorno de Santiago de Compostela

AutorParcero-Oubiña, César CSIC ORCID ; Cobas Fernández, Isabel
Palabras claveLaboratorio de Arqueología del Paisaje
Laboratory of Landscape Archaeology
Prehistoria Reciente
Late Prehistory
Asentamientos
Settlement site
Impacto arqueológico
Archaeological impact
Corrección de impacto
Watching brief
Gasoducto
Gasline
Actuación Especial
LaPa
Fecha de publicacióndic-2005
EditorCSIC-XUGA - Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS)
SerieTAPA
34
Resumen[EN] The results derived from a series of archaeological works developed in sites discovered in relation to the project of archaeological control of Galician Gasline are shown. Specifically the paper deals with a group of sites located in the surroundings of the town of Santiago de Compostela and that can be defined as domestic settlement sites broadly belongig to the Late Prehistory, mainly Bronze Age and Late Neolithic. The archaeological record recovered in those sites is shown. It comes from works both of documentation of profiles and of small scale survey excavations located on specific structures. Finally a general valuation of those results is given, as well as a hypothetic model of the territorial structure for this area in those prehistoric times.
[ES] Se presentan los resultados derivados de un conjunto de actuaciones arqueológicas desarrolladas en yacimientos descubiertos durante el seguimiento de obra de la red de gasificación de Galicia. En concreto se trata de un conjunto de puntos ubicados en el entorno de Santiago de Compostela y que cabe agrupar como asentamientos domésticos adscribibles en términos generales a la Prehistoria Reciente, y más concretamente en casi todos los casos a la Edad del Bronce o al Neolítico Final. Se muestra en detalle el registro documentado en estos 6 yacimientos, procedente de trabajos de limpieza y documentación de perfiles y del desarrollo de sondeos en estructuras concretas. Finalmente se recoge una valoración de conjunto de los resultados y se apunta una hipótesis de trabajo sobre la estructuración territorial del poblamiento para esta zona en estos momentos de la prehistoria.
DescripciónTraballos de Arqueoloxía e Patrimonio (TAPA)
URIhttp://hdl.handle.net/10261/6179
ISBN84-00-08375-X
ISSN1579-5357
IdentificadoresNIPO 653-05-116-6
Aparece en las colecciones: (INCIPIT) Traballos de Arqueoloxía e Patrimonio (TAPA)




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
TAPA34.pdf13,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

602
checked on 22-abr-2024

Download(s)

321
checked on 22-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.