English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/5751
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Los péptidos bioactivos en alimentación: nuevos agentes promotores de salud

AutorVioque, Javier ; Millán, Francisco
Palabras claveComponente bioactivo
Péptidos
Alimentación biosaludable
Tecnología de alimentos
Fecha de publicacióndic-2005
EditorCentro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación
CitaciónCTC Alimentación 26, 103-107 (2006)
ResumenEl concepto de componente bioactivo y su relación con los alimentos no es una idea nueva, aunque sí lo es el hecho de querer explotar su potencial y conocer las bases científicas de su modo de acción. Un componente bioactivo sería aquel compuesto químico que ejerce un efecto beneficioso para alguna función corporal del individuo produciendo una mejora en su salud y bienestar o reduciendo un riesgo de enfermedad. Durante las últimas décadas hemos vivido un resurgimiento del interés por todo lo natural debido especialmente a la conciencia pública que se ha generado alrededor de los productos alimenticios seguros y saludables. Nunca antes se había centrado tanto la atención en los efectos beneficiosos de los alimentos como ahora. El concepto de que los alimentos pueden ser promotores de salud más allá de su valor nutricional tradicional está ganando aceptación entre los científicos y profesionales de la salud y por tanto los profesionales de la nutrición y la dietética deben estar cualificados y en posición de traducir la evidencia científica en la aplicación práctica de la dieta diaria para el consumidor.
DescripciónLa OTRI del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación junto con la OTT del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, colaboran en el Proyecto AGROCSIC, el cual fue aprobado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia. El objetivo principal de esta nueva actuación es estudiar las distintas líneas de trabajo de los Centros del CSIC relacionadas con la alimentación, para transferir sus resultados al sector industrial.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/5751
ISSN1577-5917
Aparece en las colecciones: (IG) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IG_AGROCSIC_3.pdf145,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.