Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/56932
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Caracterización de praderas de Posidonia oceánica (L.) Delile y Cymodocea nodosa (Ucria) Ascherson por imágenes acústicas

AutorMoreno López, Adela CSIC ORCID
DirectorRey Salgado, Jorge; Siljeström, Patricia CSIC; Espino, Celia
Fecha de publicación31-ene-2002
EditorUniversidad de Sevilla
CSIC - Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS)
CitaciónCaracterización de praderas de Posidonia oceánica (L.) Delile y Cymodocea nodosa (Ucria) Ascherson por imágenes acústicas: 192 (2002)
ResumenEl objetivo general de esta Tesis Doctoral es la caracterización y evaluación de dos especies de fanerógamas marinas (Posidonia oceánica y Cymodoce nodosa) mediante la unión de las técnicas de acústica submarina (generadoras de ... imágenes acústicas o sonográficas) con otras de procesado de imágenes. Para ello, se va a utilizar una metodología que resulta innovadora en estudios biológicos, así como un tratamiento de imágenes que por las especiales características de las sonografías, resulta ser muy específica. Los objetivos concretos se pueden resumir en los siguientes puntos: * Caracterización acústica de los fondos típicos donde se asienta Posidonia oceánica.* Caracterización acústica de los fondos donde se establece Cymodocea nodosa.* Firma acústica de Posidonia oceánica.* Firma acústica de Cymodocea nodosa.* Procesamiento de imágenes adecuado para realizar las características de Posidonia oceánica y Cymodocea nodosa.* Caracterización de los diferentes estadíos de la pradera de Posidonia oceánica a partir de la interpretación de las imágenes sonográficas tratadas. Caracterización de los diferentes estadíos de la pradera de Cymodocea nodosa a partir de la interpretación de las imágenes sonográficas tratadas.* Cartografía final de la zona estudiada. Mapas de distribución.
Descripción1176 páginas, 78 figuras, 172 referencias.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/56932
ISBN9788469476734
Aparece en las colecciones: (IRNAS) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Caracterización de praderas de Posidonia.pdf9,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

385
checked on 23-abr-2024

Download(s)

372
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.