English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/5642
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)
Título : Caracterización de las unidades litoestrafigráficas del Triásico en el subsuelo del tercio noroccidental de la Cordillera Ibérica y áreas adyacentes
Autor : Muñoz, A. ; Ramos, Amparo; Sánchez Moya, Yolanda; Sopeña, Alfonso
Palabras clave : Pérmico
Triásico
Ibérica
Análisis del subsuelo
Estratigrafía
Correlación
Permian
Triassic
Iberian
Subsurface analysis
Stratigraphy
Correlation
Fecha de publicación : 1995
Editor: Universidad Complutense de Madrid
Citación : Cuadernos de Geología Ibérica , 19, (1995)129-171.
Resumen: [ES] En este trabajo se realiza un estudio de los sedimentos pérmicos y triásicos que se localizan principalmente en el subsuelo de la Cuenca de Almazán, borde E de la Cuenca dcl Duero y borde NW de la Cuenca del Ebro, mediante el análisis detallado de los sondeos y líneas sísmicas que existen en estas áreas. Esto ha permitido establecer una serie de correlaciones con los materiales equivalentes que afloran en superficie en áreas próximas de ambas ramas de la Cordillera Ibérica. Las unidades litoestratigráficas establecidas en los afloramientos de la Cordillera Ibérica, por autores anteriores, sirven de referencia para el análisis e interpretación de los sondeos. Han podido ser caracterizadas en profundidad un total de 14 unidades de las cuales 1 corresponde al Pérmico inferior, 9 corresponden a materiales en facies Buntsandstein y 4 a materiales en facies Muschelkalk. Estas unidades presentan una distribución irregular, habiéndose establecido tres sectores en el área estudiada en función de sus características litológicas.
[EN] Permian and Triassic rocks in the subsurface Duero-Almazán basin bave been studied, based in the detailed analysis of well logs and seismie profiles. A correlation between surface and subsurface rocks has been es- - tablished for tUs area. Fourteen lithostratigraphic units, previously described for surrounding areas, have been here recognized in subsurface. Ihose units comprise: a Lower Permian unit, fine units with Euntsandstein characteristies and four that are assigned to the Muschelkalk. The area has been divided into three sectors according to tbe main changes in distribution of the several units.
URI : http://hdl.handle.net/10261/5642
ISSN: 0378-102X
Aparece en las colecciones: (IGE) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIGE9595110129A.pdf1,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.