English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/5399
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Mejora del procedimiento de elaboración de un concentrado proteico funcional a partir de músculo de cefalópodos y producto así obtenido para ser utilizado en la elaboración de productos análogos y otros nuevos productos

AutorCareche, Mercedes ; Borderías, A. Javier ; Sánchez Alonso, Isabel
Palabras claveConcentrado proteíco
Cefalópodos
Elaboración
Fecha de publicación16-ago-2006
CitaciónPublication nr.: ES 2231023 B1
ResumenLa mejora consiste en simplificar el procedimiento anterior basándose en el fundamento científico de la patente anterior. La separación de las proteínas miofibrilares de las proteasas y otros constituyentes, según este método, se basa en la precipitación isoeléctrica de las proteínas miofibrilares mayoritarias después del lavado en medio ácido del músculo; en estas condiciones la mayoría de las proteasas no precipitarían. Se obtiene un concentrado funcional aunque de inferior pureza a la obtenida con el método de precipitación isoeléctrica a partir de la proteína solubilizada (patente principal). Después, opcionalmente, al producto aislado, se adicionan inhibidores de proteasas y/o crioestabilizantes y/o otros componentes y se conserva en estado congelado.
DescripciónReferencia OEPM: P200302488.-- Fecha de solicitud: 24/10/2003.-- Titular: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/5399
ReferenciasES 2231023 B1
Aparece en las colecciones: (IF) Patentes
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2231023_B1.pdf116,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.