English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/5059
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Detector universal y cuantitativo de moléculas orgánicas por fluorescencia

AutorCebolla, Vicente L.; Membrado, Luis; Domingo, María Pilar; Gálvez Buerba, Eva Mª ; Cossio, Fernando Pedro; Arrieta, Ana; Matt, Muriel; Gruber, Rene
Palabras clavemoléculas orgánicas
fluorescencia
Fecha de publicación16-oct-2005
CitaciónPublication nr.: ES2211290
ResumenNo todas las moléculas orgánicas son fluorescentes, ni se pueden convertir en fluorescentes usando un único procedimiento Esta invención permite la detección cuantitativa por fluorescencia de cualquier molécula orgánica, sea o no fluorescente, y de sus mezclas. Este carácter universal de la detección confiere a la invención su principal novedad. El procedimiento está caracterizado por la medida de la variación de la intensidad de la fluorescencia que provoca la interacción ión-dipolo inducido al adicionar la molécula orgánica que se quiera detectar a cualquier catión orgánico, fluorescente y con carga igual o superior a la unidad, y, posteriormente, irradiar el conjunto con luz en el rango ultravioleta o visible. Este procedimiento puede ser llevado a cabo en disolución, en dispositivos tipo sensor, preferentemente de fibra óptica, e incorporado a sistemas cromatográficos, electroforéticos y electrocromatográficos.
DescripciónReferencia OEPM: P200201377.-- Fecha de solicitud: 2002/06/14.-- Titulares: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Universidad del País Vasco; Universidad de Metz.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/5059
Aparece en las colecciones: (ICB) Patentes
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2211290_A1.pdf155,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.