English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/5002
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)
Título

De la sopa a la condensación

Autor Calle Santa Ana, Cristina de la; López López, Josefina; García Bernardino, Rosa; Grupo de Extensión Científica IMAFF (CSIC); Gómez Díaz, Mª José
Palabras clave Enseñanza infantil
CSIC en la Escuela
Educación infantil
Ciclo del agua
Fecha de publicación 11-jun-2008
ResumenEn este trabajo se describe una aplicación al aula dirigida a alumnos de Enseñanza Infantil, cuyo fin es el de dotarlos del conocimiento necesario para que puedan comprender el ciclo del agua en nuestro planeta. El procedimiento corresponde, con algunas modificaciones, al seguido por los autores en el colegio los Gorriones durante el curso 2005-2006. Empleando el vapor desprendido por un plato de sopa caliente, se introducen los procesos de cambio de estado del agua. El trabajo se utiliza como ilustración del modelo general de aprendizaje por modificación de conceptos, el más fácilmente aplicable en educación infantil.
Descripción La Revista del CSIC en la Escuela pretende recoger las contribuciones de los Maestros de Enseñanza Infantil y Primaria en la que comuniquen los resultados obtenidos en sus proyectos de investigación didáctica en estas etapas de la educación.
URI http://hdl.handle.net/10261/5002
Aparece en las colecciones: (VAOCC) Cursos-Material didáctico
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
sopa_a_la_condensacion_csic_en laescuela.pdf336,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.