English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/4976
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Procedimiento basado en el análisis de nucleótidos para la detección inmediata en línea de sacrificio de carnes de cerdo exudativas

AutorToldrá Vilardell, Fidel ; Aristoy, María Concepción ; Batlle Vertiz, Natalia
Palabras claveAnálisis
Nucleótidos
Carnes de cerdo exudativas
Fecha de publicación16-may-2002
CitaciónPublication nr.: ES 2160048 B1
ResumenEl objeto de la invención es la determinación de las carnes exudativas (tipo PSE y RSE) basado en la medida rápida (a 2 horas postmortem) del contenido en adenosin trifosfato (ATP) o inosin monofosfato (IMP) muscular cuantficado mediante técnicas cromatográficas, espectrofotométricas y/o luminiscentes. Este procedimiento permite determinar las carnes exudativas a tan solo 2 horas desde el sacrificio lo cual permite una pronta y óptima selección de las carnes más adecuadas en la propia línea de sacrificio. Por tanto, se adapta perfectamente como herramienta de control y verficación de la calidad de la carne de cerdo. Las ventajas son la simplicidad de la preparación de la muestra a analizar, rapidez del ensayo en controles analíticos rutinarios y la posibilidad de una rápida selección de las canales en la propia línea de sacrificio.
DescripciónReferencia OEPM: P9900811.-- Fecha de solicitud: 20/04/1999.-- Titular: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/4976
ReferenciasES 2160048 B1
Aparece en las colecciones: (IATA) Patentes
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2160048_B1.pdf115,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.