English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/49515
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Nuevos requisitos y tendencias en la profesión bibliotecaria

AutorTejada Artigas, Carlos Miguel
Palabras claveBibliotecarios
Profesionales de la Información
Fecha de publicaciónabr-2012
Citación4as Jornadas de Análisis de la Red de Bibliotecas del CSIC. "Bibliotecas para la Ciencia en el siglo XXI: nuevos entornos y retos profesionales" (Madrid, 26-27 abril 2012).
ResumenLos profesionales de la información y documentación nos encontramos ante distintas encrucijadas por una situación permanente de cambio profesional que nos provocan ciertas inseguridades, pero que pueden ser una oportunidad para nuestra profesión. Competencias, actitudes y valores son clave en nuestro posicionamiento. Concretamente para los bibliotecarios académicos se nos abren nuevos retos con nuevas competencias relacionadas con el asesoramiento a nuestros investigadores sobre sus procesos de publicación y sus evaluaciones a los que se someten, con la preservación digital de los datos obtenidos con las investigaciones y con la vigilancia tecnológica. Fortalecer y diversificar nuestras competencias, con el rediseño de nuestros perfiles profesionales, se torna imprescindible para nuestro desarrollo profesional.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/49515
Aparece en las colecciones: (URICI) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEJADA_bibCSIC_2012.pdf362,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.