Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/4937
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

1,gamma-di-imidazol-1-ilpolioles como indicadores extrínsecos de pH para espectroscopía e imagen por resonancia magnética

AutorBallesteros, Paloma CSIC ORCID; López-Larrubia, Pilar CSIC ORCID; Domínguez, Laura; Marco-Contelles, José CSIC ORCID; Cerdán, Sebastián CSIC ORCID
Palabras claveResonancia magnética
Espectroscopía
Fecha de publicación1-nov-2007
CitaciónPublication nr.: ES 2253018 B1
ResumenUn compuesto de Fórmula General A que se puede emplear como indicador extrínseco para la determinación de pH celular por espectroscopia e imagen de Resonancia Magnética. El compuesto de Fórmula General A en donde n es 1; n es 2; n es 3 y n es 4. Un procedimiento para la obtención del compuesto de Fórmula General A, de la reivindicación 1 que parte de los correspondientes alditoles e implica las etapas que se indican a continuación. 1. Protección selectiva de grupos OH primarios y secundarios; 2. Desprotección selectiva de grupos primarios y 3. Activación grupos OH primarios. Los intermedios activados de los alditoles se hacen reaccionar con 4 equivalentes de imidazol en medio básico para obtener los correspondientes derivados de imidazol. La desprotección final de los grupos OH secundarios conduce a los correspondientes 1,{oe}-di-imidazol-1-ilpolioles deseados. La utilización experimental y clínica del compuesto de Fórmula General A en el diagnóstico por imagen.
DescripciónReferencia OEPM: P200300936 .-- Fecha de solicitud: 23/04/2003.-- Titulares: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/4937
Aparece en las colecciones: (IIBM) Patentes
(IQOG) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2253018_B1.pdf352,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

384
checked on 19-abr-2024

Download(s)

104
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.