English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/48331
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Desarrollo de modelos conceptuales en restauración ecológica: el caso del bosque ripario del río Guadiamar

AutorDomínguez, María Teresa ; Marañón, Teodoro ; Murillo Carpio, José Manuel
Fecha de publicaciónjun-2005
EditorUniversidad de Sevilla
Université Abdelmalek Essaâdi
CitaciónSeminarios: Teoría y práctica de la conservación de plantas en el sur de la Península Ibérica y en Marruecos: 59-60 (2005)
Séminaires: Théorie et pratique de la conservation des plantes dans le sud de la péninsule Ibérique et au Maroc: 59-60 (2005)
ResumenEl concepto de Restauración Ecológica está siendo utilizado ampliamente por científicos, técnicos y gestores ambientales. A diferencia de las técnicas clásicas de reforestación y corrección hidrológica, el objetivo final de una restauración ecológica es el reestablecimiento de los flujos y procesos naturales en un sistema dañado o perturbado, de forma que se acelere su dinámica natural hacia estados sucesionales más avanzados. Así, se considera que un sistema está restaurado cuando presenta estructura y funcionalidad suficiente como para continuar su desarrollo por sí mismo -sin necesidad de asistencia externa-, está suficientemente integrado en una matriz ecológica más amplia con la que intercambia información y es capaz de soportar cierto nivel de perturbación sin perder su integridad (SER, 2004). En este sentido, la Restauración Ecológica puede utilizarse como base para un aumento en la calidad y cantidad de hábitats de interés en Conservación, constituyendo una herramienta estratégica para la Biología de la Conservación.
Descripción2 páginas, 5 referencias.-- Proyecto de cooperación Andalucía-Marruecos AM50/04, Consejería de Presidencia, Junta de Andalucía, “Conservación de especies y comunidades vegetales amenazadas de Marruecos” Entidades participantes: Grupo de Investigación “Ecología, Evolución y Conservación de Plantas Mediterráneas” RNM-210 Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Relaciones Internacionales y Extensión Cultural, Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Universidad de Cádiz. Tetuán, 14-17 de junio de 2005.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/48331
Aparece en las colecciones: (IRNAS) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo de modelos conceptuales.pdf77,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.