English   español  

Instituto de Investigaciones Marinas (IIM) : [6627]  

Logo

El Instituto de Investigaciones Marinas (IIM), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se creó en 1951 como laboratorio costero dependiente del Instituto de Investigaciones Pesqueras de Barcelona, del que se desvincularía en 1978. En ese momento, ya como centro independiente, toma el nombre de Instituto de Investigaciones Pesqueras, adoptando su nombre actual en 1986. Está ubicado en Vigo.

El IIM tiene como objetivo evolucionar como un centro de investigación multidisciplinar que responde a los retos de la sociedad gracias a la información que obtiene del mar, con la vista puesta en los retos mundiales definidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, pero teniendo siempre presentes sus raíces en las comunidades locales.

Sus líneas de investigación son: Observación y modelado de sistemas oceánicos y costeros; Comprender las interacciones entre el océano y la vida; Cambio global y otros impactos antropogénicos sobre el océano; Biodiversidad y conservación para unos ecosistemas resilientes; Enfoque ecosistémico de las pesquerías y la acuicultura; Organización de la vida: de los genes a los biomas; Economía circular: uso integral de recursos marinos; Alimentos del océano: trazabilidad, salud y seguridad; Estudio y modelado de biosistemas y bioprocesos.


Web IIM

Perfiles de investigadores IIM en DIGITAL.CSIC

Browse

Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions