English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/4516
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)
Título : Material de estructura tipo zeolita de poros ultragrandes con un red constituida por óxidos de silicio y titanio: su síntesis y utilización para la oxidación selectiva de productos orgánicos
Autor : Corma, Avelino; Navarro, María Teresa; Pérez Pariente, Joaquín
Palabras clave : Zeolitas
Síntesis
Zeotipos
Oxidación selectiva
Oxidación catalítica
Catalizadores
Canales
Diámetro de poro
Fecha de publicación : 1-ago-1997
Citación : Publication nr.: ES 2092428 B1
Resumen: Material de estructura tipo zeolita de poros ultragrandes con una red constituida por óxidos de silicio y titanio: su síntesis y utilización para la oxidación selectiva de productos orgánicos. Se trata de un material constituido por silicotitanatos de estructura cristalina semejante a las zeolitas tipo MCM-41 caracterizado por contener en su red átomos de titanio y canales en su estructura porosa cuyos dimensiones medias superan los 10 angstron, lo que le permite catalizar reacciones en las que intervienen moléculas orgánicas voluminosas tales como oxidar olefinas a epóxidos y glicoles, alcoholes a cetonas, tioéteres a sulfóxidos y sulfonas, y fenol a catecol e hidroquinona y si se introduce A1 en la estructura, es posible preparar catalizadores bifuncionales oxidante- acido/base. Para conseguir este producto se parte de una disolución acuosa que contiene el ión NR1R2R3R4+ y otra que contiene hidróxido de tetrametil amonio y una fuente de sílice (p.e. aerosil (c)). Tras la homogeneización se añade más sílice, y la fuente de Ti [p.e. Ti(C2OH5)4]. El gel resultante se calienta en un autoclave a una temperatura entre 80 y 200ºC. El gel obtenido se activa por calcinación entre 350 y 800ºC. Se emplea para la oxidación catalítica.
Descripción : Referencia OEPM: P9301327.-- Fecha de solicitud: 15/06/1993.-- Titulares: Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
URI : http://hdl.handle.net/10261/4516
Referencias: ES 2092428 B1
Aparece en las colecciones: (ITQ) Patentes
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2092428_B1.pdf152 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.