Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/4495
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Actas del IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia

AutorCSIC - Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica (VAOCC)
Palabras claveComunicación social de la Ciencia
Cultura científica
Divulgación científica
Museología
Gobernanza
Participación ciudadana
Democracia
Congresos
Medios de comunicación
Fecha de publicación21-nov-2007
ResumenEl IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 en Madrid, constituyó una de las principales iniciativas del Año de la Ciencia en España, celebración que coincidió con el centenario de la Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007). Con el lema "Cultura Científica, Cultura Democrática", el IV Congreso recoge el mensaje de las tres ediciones anteriores, basado en la importancia de acercar la Ciencia y la Tecnología a la sociedad, y subraya el valor de la cultura científica como elemento fundamental para la toma democrática de decisiones ante un nuevo marco de problemas globales. El Congreso reunió en la sede central del CSIC de Madrid a más de 560 congresistas, confirmando que existe suficiente masa crítica en este campo del conocimiento. Con más de 40 mesas redonas, el congreso demostró ser el foro adecuado para el intercambio de ideas y el impulso de nuevos proyectos. Esta primera edición de las Actas del Congreso, recogidas en un CD que fue entregado a los congresistas, incluye parte de los trabajos presentados durante el Congreso, unidos por la vocación de implicar a todos los agentes involucrados en la producción y difusión del saber científico y tecnológico en favor de una ciudadanía con cultura científica más sólida.
DescripciónEl documento consiste en un fichero comprimido (zip) que contiene los siguientes archivos: las carpetas correspondientes a las comunicaciones orales, los pósteres y los talleres del Congreso, así como un archivo ejecutable (.exe) que es necesario descargar en el ordenador para tener los archivos ordenados.
Versión del editorhttp://www.csciencia2007.csic.es/actas/congreso.html
URIhttp://hdl.handle.net/10261/4495
Aparece en las colecciones: (VAOCC) Comunicaciones congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
IVCSCiencia.zip65,44 MBUnknownVisualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

722
checked on 18-abr-2024

Download(s)

116
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.