English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/44907
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

El mercado del vino australiano

AutorVilanova de la Torre, María del Mar ; Tardáguila, Javier
Palabras claveAustralia
Variedades de vino
Mercado
Fecha de publicación2005
EditorAgro Latino
CitaciónViticultura enología profesional, 100: 59-65 (2005)
ResumenEn una superficie de 160.000 ha de viñedo (ocho veces menos que la que exite en España), Australia produce 1.300 millones de litros de vino (una tercera parte de la producción española). Con unas ventas al exterior que alcanzan el 60% dse su producción, en 2004 Australia se situó como el cuarto principal exportador de vinos del mundo, por detrás de Francia, Italia y España. En las 55 regiones vitivinícolas de Australia existen más de 5.000 viticultores independientes y 1.900 bodegas. En este trabajo se analizan los resultados de la cosecha 2005 y se describen las diferentes variedades utilizadas para la elaboración de los vinos australianos, que se dividen en blancos, tintos, de postre, espumosos y fortificados.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/44907
ISSN1131-5679
Aparece en las colecciones: (MBG) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El mercado del vino australiano..pdf1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.