English   español  

Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) : [964]  

Logo

El Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Salamanca.

Fue fundado en los años 70 con la denominación de Instituto de Microbiología-Bioquímica (IMB), siendo uno de los primeros institutos mixtos de investigación entre el CSIC y una universidad española. Desde su fundación hasta 1985, el IMB estuvo dedicado a la investigación y a la formación de PDI principalmente en el área de la Microbiología y a partir de entonces comienza a consolidar sus grupos y líneas de investigación en las áreas de Biología Molecular y Celular. Utilizando mayoritariamente los microorganismos como modelo de estudio, el IMB se convirtió en un centro de referencia en el campo de la morfogénesis en hongos y levaduras.

En 2012, el IMB cambia a su denominación actual de Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), con la intención de permitir una diversificación y actualización de las áreas de estudio e incorporar grupos de trabajo que utilicen otros sistemas biológicos distintos de los microbianos.


ibfg.usal-csic.es/

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.