Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/4375
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Efecto de la adición de urea a la cebada en grano sobre la selección de la dieta, el rendimiento productivo y las características de la canal de corderos criados en sistemas de libre elección de alimentos

AutorRodríguez Gutiérrez, Ana Belén CSIC; Hervás, Gonzalo CSIC ORCID ; Lavín, Paz CSIC ORCID ; Mantecón, Ángel R. CSIC ORCID ; Giráldez, Francisco Javier CSIC ORCID ; López Campos, Oscar CSIC
Palabras claveAlimentación animal
Sistema de libre elección de alimentos
Suplemento energético
Suplemento proteico
Forraje
Urea
Rendimiento productivo
Fecha de publicaciónmay-2007
EditorAsociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario
CitaciónXXXVIII Jornadas de Estudio AIDA (XII Jornadas sobre Producción Animal), Sección 3: Nutrición y Alimentación, PAII-2
ResumenDiferentes estudios han puesto de manifiesto que los corderos cebados en sistemas de libre elección de alimentos (p.e. administrando a voluntad un suplemento energético, generalmente cebada en grano, y un suplemento proteico) y sin forraje presentan índices de conversión y rendimientos productivos similares a los de aquellos otros criados en sistemas convencionales, basados en la administración de paja de cereal y pienso compuesto (Askar, 2004, Rodríguez et al., 2007).
En los sistemas de libre elección, sin embargo, también se ha observado que el consumo de proteína es, en teoría, muy elevado y esta circunstancia puede tener un impacto económico y ambiental negativo (Vérité y Delaby, 2000; Rodríguez et al., 2007). La causa de este comportamiento, no obstante, se desconoce y podrían estar implicados múltiples factores.
El presente trabajo se planteó para estudiar si la adición de urea a la cebada y, en consecuencia, un aumento del contenido de proteína degradable del suplemento energético, influye en la selección de dieta y en el rendimiento productivo de los corderos criados en sistemas de libre elección de alimentos.
DescripciónPonencia presentada a las XII Jornadas de Producción Animal AIDA 2007, Sección 3: Nutrición y alimentación (mayo 2007). Publicada en un número especial de la revista ITEA.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/4375
Aparece en las colecciones: (IGM) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
pa_ii-2_rodriguez.pdf35,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

357
checked on 24-abr-2024

Download(s)

186
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.