Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/43477
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Identificación de epítopes CD8+ en la proteína PFR1 de Leishmania Infantum y determinación de su inmunogenicidad como vacuna plasmídica

AutorLedesma Arroyo, Darién
DirectorLópez López, Manuel Carlos; Thomas, María del Carmen; Marañón Lizana, C.
Palabras claveLeishmaniosis
Parasitario hepático
Vacuna plasmídica
Leishmania infantum
ELISPOT
ELISA
Péptidos
Ratones A2/Kb
Fecha de publicación31-dic-2011
EditorCSIC - Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra (IPBLN)
Universidad de Granada
ResumenLa leishmaniosis es una enfermedad que amenaza a unos 350 millones de personas. Está causada por diferentes especies del protozoo parásito del género Leishmania (Kinetoplastida, Trypanosomatide). Las diferentes manifestaciones clínicas dependen de los órganos que se afecten. Tanto los linfocitos T CD4+ como CD8+ son necesarios para conseguir resistencia a la infección. Los T CD4+ juegan un papel clave en el contol del crecimiento parasitario hepático en la fase primaria de la infección, mientras que los CD8+ lo son para el control de la fase posterior de la infección (Stanley and Engwerda 2007). Por tanto La respuesta celular (CD8+CTLs) y humoral (tipo Th1) es fundamental en el control e inmunoprotección frente a la leishmaniosis. Este trabajo se centra en la caracterización de esta respuesta inmune, usando para ello un modelo de experimentación murina basado en la utilización de ratones transgénicos C57BL/6-A2Kb y plásmidos DNA.
Descripción27 páginas, 11 figuras, 2 tablas. Tesina del Máster de Investigación y Avances en Inmunología Molecular y Celular. Línea de investigación: Modulación de la respuesta inmune. Tutora Académica: Dra. Ana Abadía Molina.
Los resultados fueron objeto de patente, con fecha de presentación: 21 julio 2011, 14:25 (CEST) y número de solicitud: P201131257
URIhttp://hdl.handle.net/10261/43477
Aparece en las colecciones: (IPBLN) Tesis




Ficheros en este ítem:
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

374
checked on 23-abr-2024

Download(s)

732
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.