Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/42644
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Relación entre la respiración del suelo y propiedades indicadoras de la calidad del suelo en un viñedo de la D.O.Ca. Rioja con manejos alternativos

AutorPeregrina Alonso, Fernando CSIC ORCID CVN; Larrieta, C.; Colina Pérez, Mikel CSIC; Mariscal-Sancho, I.; Martín Rueda, Ignacio CSIC; Martínez-Vidaurre, J. M. CSIC; García-Escudero, E. CSIC
Palabras claveCalidad de suelos
Respiración del suelo
Cubiertas vegetales
Substrato agotado de champiñón
Materia orgánica lábil
Actividades enzimáticas
Fecha de publicación2010
CitaciónCICS 2010
ResumenEn un suelo de viñedo representativo de la D.O.Ca Rioja se han estudiado la capacidad de dos manejos de suelo alternativos, cubiertas vegetales y la aplicación de sustrato de postcultivo de champiñón (SPCH) para incrementar el carbono orgánico del suelo y mejorar la calidad del mismo. Se muestreó la capa más superficial del suelo (0-5 cm), y se encontró que ambos manejos incrementaron la materia orgánica total y las hcciones lábiles como el Carbono soluble y el Nitrógeno potencialmente mineralizable. Sin embargo las cubiertas vegetales presentan mayor actividad enzimática B-Glucosidasa y Ureasa; las cuales mostraron altas correlaciones con la respiración del suelo.
Descripción11 páginas, 6 figuras, 2 tablas.-- Trabajo presentado al IV Congreso Ibérico de la Ciencia del Suelo: "Suelo: Funciones y Manejo" celebrado en Granada del 21 al 24 de septiembre de 2010.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/42644
Aparece en las colecciones: (ICVV) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
COMUNICACIONES_A_CONGRESOS305434[1].pdf5,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

330
checked on 24-abr-2024

Download(s)

177
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.