Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/42100
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Plan de actuación 2010-2013: Área de Ciencias de Materiales

AutorPresidencia del CSIC
Palabras claveConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
Planes de Actuacion
CSIC
Fecha de publicación2010
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónPlanes de actuación 2010-2013
ResumenEl área se compone de 11 institutos, dos más que al comienzo del plan estratégico vigente a la hora de elaborar este. Dichos centros se encuentran ubicados en 6 comunidades autónomas diferentes. Cuenta con casi 500 científicos en plantilla (funcionarios de las escalas PI, IC, CT) que han publicado aproximadamente 5800 trabajos en revistas científicas indexadas y han dirigido unas 320 Tesis durante el periodo 2003-2007. El área realiza además otro tipo de actividades que desea mantener y potenciar como son: Captación de recursos a través de fondos públicos de investigación competitivos procedentes de Agencias Nacionales, de Comunidades Autónomas o de Organizaciones Internacionales. Transferencia de tecnología al sector empresarial. Casi todos los centros del área desarrollan contratos de I+D+i con empresas, ya sean nacionales o multinacionales. Es preciso trabajar para que la propiedad intelectual generada y por tanto los beneficios de la explotación de dicha propiedad intelectual revierta parcialmente en el CSIC. Internacionalización de los centros, ya sea a través de incorporación de personal investigador formado en centros extranjeros, a través de proyectos de los sucesivos programas marcos, a través de convenios bilaterales, etc. El nivel es aceptable, pero el panel internacional que ha evaluado los centros del área ha manifestado que hay que potenciar este aspecto y que los investigadores asuman una mayor responsabilidad en estos proyectos, como por ejemplo su coordinación. Para ello sería deseable recibir apoyo del CSIC en forma ayuda para la gestión global de proyectos europeos, tanto a nivel administrativo (gestión económica) como de gestión en coordinación técnica entre socios, con el fin de incrementar el retorno europeo por parte del CSIC. Organización de cursos de especialización dirigidos al personal en formación con objeto de acercarles a temas punteros relacionados con el área de Ciencia y Tecnología de Materiales. Actividades de divulgación científica: Jornadas de puertas abiertas, Presencia en los medios, etc.
Versión del editorhttp://documenta.wi.csic.es/alfresco/downloadpublic/direct/workspace/SpacesStore/5e179cf9-8732-408d-a21f-8502b77f25e8/Area6.pdf
URIhttp://hdl.handle.net/10261/42100
Aparece en las colecciones: (PRESIDENCIA) Documentos institucionales




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Area6.pdf707,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

240
checked on 23-abr-2024

Download(s)

105
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.