Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/41872
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Memoria 1972

AutorPresidencia del CSIC
Palabras claveConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
Memorias
CSIC
Fecha de publicación1973
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónMemorias Estadísticas (1968-1972)
ResumenEscuetamente enunciados, se recogen en la presente Memoria los hechos más destacados ocurridos durante 1972 en los distintos Centros que componen el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, las cifras de ingresos y gastos, las relaciones internacionales mantenidas por nuestros investigadores, las líneas de investigación cultivadas, publicaciones, tesis doctorales, un resumen numérico de actividades -necesariamente regido por la sobriedad informativa- y la relación de Consejeros de Honor, de Número y Adjuntos correspondiente a cada Patronato. En casi todos los apartados, como exige una Memoria de estas características, se ha seguido el criterio de enumerar sintácticamente la amplia ramificación de las realizaciones de todos y cada uno de los Departamentos que componen el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Pero en la síntesis expositiva se aprecia inmediatamente que, por ejemplo, en cada línea de investigación cultivada hay una fecundidad de esfuerzos y trabajos que desplazan por su importancia el dato científico sobriamente recogido. En este sentido, la Memoria es un resumen de la organización y actividades científicas cultivadas por los Patronatos del Consejo. Una apreciación que salta a la vista inmediatamente es el doble frente de la investigación que se realiza. Por un lado, la personal; por otro, la de equipo. Y ésta por la necesidad, tan característica de la ciencia de nuestro tiempo, de realizar empresas que por su específica amplitud y significado exigen la tarea de investigación colectiva . El capítulo más amplio de la Memoria está centrado en la enumeración de los trabajos de investigación propia. Se trata del resultado de todo un año, un indicativo claro y eficaz, en cantidad y calidad, para entender en su verdadera importancia y en todas sus dimensiones el nivel alcanzado por los centros investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Se destacan también las relaciones de intercambio y colaboración científica que unen a nuestras unidades investigadoras con las de otros países, en una red que se está irradiando hacia las distintas latitudes del mundo. Se aprecia del mismo modo que la investigación del Consejo no se limita a un número determinado de ciudades, sino que se abre a toda la geografía de nuestro país. Paralelamente, tiene un significado especial la colaboración del Consejo con la Universidad, en una convergencia de finalidades y esfuerzos que tiende a aprovechar todos los medios posibles para conseguir ciencia española de calidades óptimas.
Versión del editorhttp://documenta.wi.csic.es/alfresco/downloadpublic/direct/workspace/SpacesStore/eb1bd69e-9ca3-44db-bda0-5331f3944b70/1972.pdf
https://www.csic.es/es/el-csic/informacion-corporativa/memorias-anuales/memorias-1968-1972
URIhttp://hdl.handle.net/10261/41872
DOI10.20350/digitalCSIC/10045
Aparece en las colecciones: (PRESIDENCIA) Memorias




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
1972.pdf40,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

347
checked on 18-abr-2024

Download(s)

488
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.