Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/40230
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Procedimiento de obtención de los alcaloides activos de la planta medicinal Peganum harmala y su uso

AutorHerraiz Tomico, Tomás CSIC ORCID ; González Peña, Diana CSIC; Arán, Vicente J. CSIC ORCID; Guillén Fuerte, Hugo CSIC
Fecha de publicación7-jun-2011
CitaciónES2360547 A1
ResumenProcedimiento de obtención de los alcaloides activos de la planta medicinal Peganum harmala y su uso. La presente invención describe un procedimiento para la obtención de los principios activos responsables de la actividad biológica y farmacológica de la planta medicinal Peganum harmala, mediante un procedimiento que consiste en una extracción selectiva de los alcaloides quinazolínicos (peganina o vasicina, deoxipeganina y glicósido de peganina) y beta-carbolínicos (harmalina y harmina). Los alcaloides aislados puros, en extractos y/o las fracciones enriquecidas de éstos, obtenidas desde distintas partes de la planta pueden ser utilizados en preparados farmacéuticos, cosméticos, nutracéuticos, productos naturales o preparados de herbolario y como remedio natural para el tratamiento de distintas patologías en las que se utilizan la planta medicinal P. harmala como los problemas o enfermedades respiratorias, infecciosas, neurodegenerativas, y cáncer. El procedimiento fracciona o purifica los principios activos evitando interacciones indeseables y aumentando la selectividad y seguridad de los extractos medicinales de P. harmala.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/40230
Aparece en las colecciones: (IQM) Patentes
(ICTAN) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2360547_A1.pdf218,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

2.436
checked on 24-abr-2024

Download(s)

936
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.