Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/39168
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Estudios realizados en riegos del alto Aragón

AutorDechmi, Farida CSIC ORCID; Isidoro, Daniel; Balcells Oliván, María; Clavería Laborda, Ignacio; Skhiri, Ahmed CSIC; Gimeno, Yolanda
Fecha de publicaciónjun-2011
EditorComunidad General de Riegos del Alto Aragón
CitaciónDechmi F, Isidoro D, Balcells M, Clavería I, Skhiri A, Gimeno Y. Estudios realizados en riegos del alto Aragón. En: Trillo C (dir.). Riego por aspersión. Huesca, Riegos del Alto Aragón: 33-36 (2011).
SerieMonográfico Riegos del Alto Aragón
I
ResumenA nivel nacional, las Confederaciones Hidrográficas, responsables del control de la calidad de las aguas, han implementado redes de análisis de calidad en los principales ríos de sus cuencas (CHE, 2009). Para cumplir con las exigencias de la Directiva Marco de Agua, la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón (RAA) realizó un seguimiento de la calidad de las aguas superficiales dentro de su red de drenaje durante las estaciones de riego de 2005 y 2006. Esa primera base de datos sobre la cantidad y la calidad del agua de los retornos de riego sirvió de base para iniciar en el año 2007 el desarrollo de una red de control detallado de las concentraciones y masas exportadas (nitratos, fosfatos y salinidad) por la red de drenaje de la RAA, dentro de los proyectos «Control de la calidad medioambiental de los retornos de riego en la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón» y «Evaluación y medidas de control de fuentes difusas de contaminación del agua para la sostenibilidad económica y ambiental de los sistemas agrícolas de regadío en Aragón».
Descripción4 Pag., 3 Fig. Este capítulo forma parte de un monográfico publicado por Riegos del Alto Aragón como resultado de la celebración de la II Jornada Técnica "Gestión eficaz del riego por aspersión. Últimos avances técnicos y medioambientales" (WALQA,Huesca. 12 nov. 2010)
URIhttp://hdl.handle.net/10261/39168
Aparece en las colecciones: (EEAD) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
DechmiF_Cap-Monogr_Riegos Aspersion-2011.pdf251,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

301
checked on 19-abr-2024

Download(s)

173
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.