Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/38012
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMandianes Castro, Manuel-
dc.date.accessioned2011-07-27T07:42:21Z-
dc.date.available2011-07-27T07:42:21Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationCongreso a cultura no século XXI : 183-192 (2001)es_ES
dc.identifier.isbn84-453-3234-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/38012-
dc.descriptionActas do congreso realizado pola Dirección Xeral de Promoción Cultural en Santiago de Compostela, dos días 2 ó 5 de maio de 2001.es_ES
dc.description.abstractLa marca de los miembros de la tribu era el tótem. La postmodernidad cree que han desterrado para siempre de sobre la faz de la tierra los vestigios de la antigüedad pero no es tan evidente como, a simple vista, pudiera parecer. La función que ejercían para los primitivos el tótem, la ejercen ahora el fútbol, la nación, las marcas. Cada grupo social tiene su tótem que lo identifica y lo distingue de los demás grupos. Cuanto más fuerte es la adhesión del grupo al tótem, más fuerte es su cohesión interna y más afirma su identidad y su diferencia con los demás. Muchos grupos de jóvenes, especialmente, se identifican con una marca de coches, de ropa, de motos. Algunos niños no quieren ir a la escuela si no es vestidos y calzados con las marcas con las que van calzados y vestidos sus compañeros. El problema de la postmodernidad no es el ser sino el apararecer la identidad o la marca.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherXunta de Galiciaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAntropologíaes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectMarcases_ES
dc.subjectTotemismo posmodernoes_ES
dc.titleLa identidad o las marcas: el totemismo postmodernoes_ES
dc.typeartículoes_ES
dc.description.peerreviewedPeer reviewedes_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
item.openairetypeartículo-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: (IMF) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Mandianes-2001-La identidad o las marcas....pdf1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender

Page view(s)

641
checked on 18-abr-2024

Download(s)

705
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.