English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/3778
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)
Título : El sanismo lingüístico: recursos retóricos en la publicidad y etiquetado de los alimentos
Autor : Díaz Rojo, José Antonio ; Morant i Marco, Ricard; Pixton, Debra Westall
Fecha de publicación : 2005
Editor: Universidad de Murcia
Citación : Revista de Investigación lingüística, vol 8, nº 1
Resumen: Este trabajo pretende mostrar, con ejemplos cotidianos, los recursos persuasivos más empleados en el lenguaje actual de la alimentación, especialmente en los reclamos de salud presentes en la publicidad y etiquetado alimentarios. Se examinan los distintos argumentos y mecanismos retóricos que tratan de influir en las ideas y en la conducta del consumidor. Con ello se promociona un estilo de vida basado en la exaltación del cuerpo y la salud.
URI : http://hdl.handle.net/10261/3778
ISSN: 1139-1146
Aparece en las colecciones: (IHMC) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6461.pdf683,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.