English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/3645
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:

Título

Laboratorio del Procomún

AutorLafuente, Antonio
Palabras claveProcomún
CSIC
Gobernanza
Patrimonios
Participación ciudadana
Fecha de publicación18-abr-2008
ResumenLa habitabilidad del mundo está conectada a la preservación de algunos bienes como un bien común y no simplemente como un recurso a disposición del que desarrolle la mejor tecnología para privatizar el genoma, la biodiversidad, la lengua, el patrimonio o el aire que respiramos. No se trata de promover un discurso anticapitalista, sino de poner freno a los furores expansionistas de quienes no ven límite a los negocios, porque esperan que un descubrimiento solucione los problemas y nos devuelva los campos descontaminados, la biodiversidad destruida, el aire mercantilizado o el espacio militarizado. Se trata de asuntos de una gran complejidad que demandan mucha investigación y mucha movilización. Por eso el CSIC, y en particular su actual presidente Carlos Martinez, consciente de la importancia de los asuntos aquí abordados, pensó en un plan para estudiar el papel de la mayor institución científica española en la defensa del procomún.
DescripciónContiene: 1. Texto introductorio "Laboratorio del procomún: nuevos equilibrios, otros patrimonios".-- 2. Vídeo "Laboratorio del procomún", producido por el Área de Cultura Científica del CSIC.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/3645
Aparece en las colecciones: (VAOCC) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
laboratorio_procomun_actas_congreso.pdfTexto63,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
procomun.MP4Vídeo25,18 MBUnknownVisualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.