English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/3621
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)
Título : Lenguaje y reclamos de salud en la publicidad de los alimentos
Autor : Díaz Rojo, José Antonio
Palabras clave : Publicidad
Alimentación
Reclamos de salud
Lenguaje
Visión de la salud
Fecha de publicación : 2003
Editor: Universidad Autónoma de Barcelona
Citación : Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, nº 30, 2003 , pags. 217-224
Resumen: La promoción comercial de los alimentos por medio de la apelación a la salud es uno de los procedimientos más utilizados por la publicidad. Este artículo describe los tipos de reclamos de salud empleados en la publicística alimentaria y su aplicación en España. De acuerdo con nuestra legislación vigente, se prohíbe el uso de reclamos que relacionen un alimento con la curación o prevención de una enfermedad. Sin embargo, la publicidad emplea, de forma directa o velada, este tipo de reclamos mediante el uso de diversos recursos lingüísticos. El trabajo analiza también la visión subjetiva de la salud transmitida en la publicidad alimentaria.
Descripción : La publicación original está didponible en http://kane.uab.es/revistaanalisi/
URI : http://hdl.handle.net/10261/3621
ISSN: 0211-2175
Aparece en las colecciones: (IHMC) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02112175n30p217.pdf80,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.