English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/3621
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Lenguaje y reclamos de salud en la publicidad de los alimentos

AutorDíaz Rojo, José Antonio
Palabras clavePublicidad
Alimentación
Reclamos de salud
Lenguaje
Visión de la salud
Fecha de publicación2003
EditorUniversidad Autónoma de Barcelona
CitaciónAnàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, nº 30, 2003 , pags. 217-224
ResumenLa promoción comercial de los alimentos por medio de la apelación a la salud es uno de los procedimientos más utilizados por la publicidad. Este artículo describe los tipos de reclamos de salud empleados en la publicística alimentaria y su aplicación en España. De acuerdo con nuestra legislación vigente, se prohíbe el uso de reclamos que relacionen un alimento con la curación o prevención de una enfermedad. Sin embargo, la publicidad emplea, de forma directa o velada, este tipo de reclamos mediante el uso de diversos recursos lingüísticos. El trabajo analiza también la visión subjetiva de la salud transmitida en la publicidad alimentaria.
DescripciónLa publicación original está didponible en http://kane.uab.es/revistaanalisi/
URIhttp://hdl.handle.net/10261/3621
ISSN0211-2175
Aparece en las colecciones: (IHMC) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02112175n30p217.pdf80,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.