English   español  

Red Conexión-Arqueología - ArchaeologyHub-CSIC (ArchaeologyHub) : [14]  

Logo

La red Conexión-Arqueología / ArchaeologyHub-CSIC es una de las cinco redes piloto creadas por el CSIC a mediados de 2021 para fortalecer la colaboración entre institutos de investigación a través de diferentes acciones diseñadas para favorecer el intercambio de conocimiento y un mayor aprovechamiento de las infraestructuras disponibles. El objetivo general de la Red es fortalecer la Arqueología del CSIC y su capacidad para responder a los grandes retos de la sociedad mediante la generación de sinergias que aprovechen el gran potencial científico de nuestro organismo.

Entre los objetivos específicos se encuentran apoyar la internacionalización de la Arqueología del CSIC y sus grupos de investigación, fomentar la captación de talento joven, facilitar la movilidad y los intercambios entre los miembros de la Red, establecer colaboraciones con agentes externos, y transmitir de forma efectiva la investigación a la sociedad.

Para todo ello la Red, en continuo crecimiento, reúne actualmente unos 50 grupos de investigación de unos 25 centros con sedes y equipamientos repartidos por una decena de ciudades españolas, además de Roma y Grenoble. El carácter interdisciplinar de la Arqueología hace que los grupos asociados a la Red no se encuadren únicamente en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales, sino que los pertenecientes a las Ciencias Naturales y Experimentales cuentan también con un peso importante que aporta diversidad y, sobre todo, capacidades, a la investigación arqueológica que se desarrolla en el CSIC.


ArchaeologyHub.CSIC | Una red para la arqueología del CSIC

Browse

Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions