Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/3281
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE logo core CORE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Atarse a estacas como trepar a mástiles: El trac piñeriano

AutorGallardo Saborido, Emilio J. CSIC ORCID
Palabras clavePiñera
Cuba
Teatro postmoderno
Teatro del absurdo
Marginación
Castrismo
Postmodern Drama
Absurd Drama
Exclusion
Castrism
Fecha de publicación30-dic-2007
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónAnuario de Estudios Americanos 64(2): 253-266 (2007)
Resumen[ES]A través del análisis de El trac (1974) se repasa la fase final de la producción teatral de Virgilio Piñera, así como las circunstancias vitales y políticas que la rodearon. Se enfatiza la visión de un Piñera dinámico en su quehacer como dramaturgo, capaz de aprovechar las últimas corrientes teatrales y fundirlas con las preocupaciones vertebrales que hasta entonces habían determinado sus piezas.
[EN]This essay thoroughly studies the last stage of Virgilio Piñera Llera’s dramatic production and the biographical and political context in which it was written. This is to be done by means of the study of El trac (1974). It is highlighted the image of a dynamic Piñera in his work as playwright. So, he was able to adapt and melt the main worries that had been the core of his work till that very moment.
Versión del editorhttps://doi.org/10.3989/aeamer.2007.v64.i2.88
URIhttp://hdl.handle.net/10261/3281
DOIhttps://doi.org/10.3989/aeamer.2007.v64.i2.88
ISSN1988-4273
Aparece en las colecciones: (EEHA) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
93.pdf88,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

389
checked on 24-abr-2024

Download(s)

231
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.