Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/3281
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE CORE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Título: | Atarse a estacas como trepar a mástiles: El trac piñeriano |
Autor: | Gallardo Saborido, Emilio J. CSIC ORCID | Palabras clave: | Piñera Cuba Teatro postmoderno Teatro del absurdo Marginación Castrismo Postmodern Drama Absurd Drama Exclusion Castrism |
Fecha de publicación: | 30-dic-2007 | Editor: | Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) | Citación: | Anuario de Estudios Americanos 64(2): 253-266 (2007) | Resumen: | [ES]A través del análisis de El trac (1974) se repasa la fase final de la producción teatral de Virgilio Piñera, así como las circunstancias vitales y políticas que la rodearon. Se enfatiza la visión de un Piñera dinámico en su quehacer como dramaturgo, capaz de aprovechar las últimas corrientes teatrales y fundirlas con las preocupaciones vertebrales que hasta entonces habían determinado sus piezas. [EN]This essay thoroughly studies the last stage of Virgilio Piñera Llera’s dramatic production and the biographical and political context in which it was written. This is to be done by means of the study of El trac (1974). It is highlighted the image of a dynamic Piñera in his work as playwright. So, he was able to adapt and melt the main worries that had been the core of his work till that very moment. |
Versión del editor: | https://doi.org/10.3989/aeamer.2007.v64.i2.88 | URI: | http://hdl.handle.net/10261/3281 | DOI: | https://doi.org/10.3989/aeamer.2007.v64.i2.88 | ISSN: | 1988-4273 |
Aparece en las colecciones: | (EEHA) Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
93.pdf | 88,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
389
checked on 24-abr-2024
Download(s)
231
checked on 24-abr-2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Altmetric
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.