Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/32505
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Test del Modelo Estándar a energías bajas

AutorGonzález-Alonso, Martín CSIC ORCID
DirectorPich, Antonio CSIC ORCID
Palabras clavePartículas elementales
Física de partículas
Teórica cuántica de campos
Hadrones
Fecha de publicación9-jul-2010
ResumenEn esta tesis se analizan dos aspectos diversos de la Física de Partículas a nivel teórico. En primer lugar se estudian las reglas de suma de la Cromodinámica Cuántica (QCD) como técnica que permite obtener predicciones hadrónicas a partir de las ecuaciones fundamentales de QCD, prestando una especial atención a la contribución que tiene su orígen en la violación de la dualidad quark-hadrón. En particular se aplica esta técnica para extraer, a partir de los datos de las desintegraciones hadrónicas del leptón tau, los parámetros quirales L10 y C87 y las distintas contribuciones a la OPE del correlador LR. Por otra parte, en esta tesis se analizan los efectos debidos a nueva física en observables de energías bajas en el marco teórico que nos proporcionan las teorías de campo efectivas. Se estudian las posibles estructuras de sabor de la nueva teoría y se analiza qué información puede extraerse en cada caso de las medidas de precisión realizadas hasta la fecha en experimentos de sabor (con kaones, piones, tau, ...).
Descripción184 páginas. Tesis Doctoral del Departamento de Física Teórica, de la Universidad de Valencia, y del Instituto de Física Corpuscular (IFIC). Fecha de lectura: 07-09-2010
URIhttp://hdl.handle.net/10261/32505
Aparece en las colecciones: (IFIC) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Martín González Alonso-Tesis.pdf2,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

375
checked on 18-abr-2024

Download(s)

868
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.