Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/32077
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Urquijo Goitia, José Ramón | - |
dc.contributor.author | Martínez Valcarcel, Nicolás | - |
dc.contributor.author | Valls Montés, Rafael | - |
dc.contributor.author | Yagüe Sánchez, Mercedes | - |
dc.contributor.author | Crespo López de Castilla, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2011-02-07T12:17:12Z | - |
dc.date.available | 2011-02-07T12:17:12Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Didáctica de las Ciencias Sociales. Currículo escolar y formación del profesorado. La didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio/ Editores, Rosa María Ávila, Alcázar Cruz, Mª Consuelo Díez, 2008, pags. 583-596 | es_ES |
dc.identifier.issn | 978-84-691-0631-0 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10261/32077 | - |
dc.description.abstract | En materias corno la Historia, la interpretación del currículum establecido en los decretos legislativos por parte del docente, condiciona a su vez el modo en que los alumnos acceden a un conocimiento de la realidad social, de ahí que sea más interesante llegar a saber cómo se preparan y realizan las clases de Historia por parte de los profesores, cuál es la metodología que utilizan y en qué basan sus decisiones cuando diseñan la asignatura. Sin duda, uno de los grandes condicionantes a la hora de dar respuesta a estos interrogantes suele ser el material elegido para facilitar el aprendizaje de los alumnos, material que en la mayoría de los casos suele seguir reduciéndose a la utilización de un manual o libro de texto, sin que se sepa muy bien cuáles son las razones que han impulsado esta elección. A partir de los datos recogidos hasta el momento parece que en muchos casos los textos vienen dados por motivos ajenos a criterios científicos o pedagógicos tales, corno son la necesidad de mantener los libros una serie de años en el centro escolar, o las ofertas más o menos comerciales de las distintas editoriales, pero quizás necesitemos profundizar más en este campo a fin de confinnar o matizar estas hipótesis, de ahí nuestro interés por estudiar y analizar estos aspectos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Bachillerato | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Curriculos | es_ES |
dc.title | El desarrollo del currículo de Historia en Bachillerato y el uso de los textos: la visión del profesorado | es_ES |
dc.type | artículo | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer reviewed | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.openairetype | artículo | - |
Aparece en las colecciones: | (CCHS-IH) Libros y partes de libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MartinezValcarcel_N_DesarrolloCurriculumHistoria.pdf | 804,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
370
checked on 23-abr-2024
Download(s)
909
checked on 23-abr-2024
Google ScholarTM
Check
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.