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Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUrquijo Goitia, José Ramón-
dc.contributor.authorMartínez Valcarcel, Nicolás-
dc.contributor.authorValls Montés, Rafael-
dc.contributor.authorYagüe Sánchez, Mercedes-
dc.contributor.authorCrespo López de Castilla, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2011-02-07T12:17:12Z-
dc.date.available2011-02-07T12:17:12Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationDidáctica de las Ciencias Sociales. Currículo escolar y formación del profesorado. La didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio/ Editores, Rosa María Ávila, Alcázar Cruz, Mª Consuelo Díez, 2008, pags. 583-596es_ES
dc.identifier.issn978-84-691-0631-0-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/32077-
dc.description.abstractEn materias corno la Historia, la interpretación del currículum establecido en los decretos legislativos por parte del docente, condiciona a su vez el modo en que los alumnos acceden a un conocimiento de la realidad social, de ahí que sea más interesante llegar a saber cómo se preparan y realizan las clases de Historia por parte de los profesores, cuál es la metodología que utilizan y en qué basan sus decisiones cuando diseñan la asignatura. Sin duda, uno de los grandes condicionantes a la hora de dar respuesta a estos interrogantes suele ser el material elegido para facilitar el aprendizaje de los alumnos, material que en la mayoría de los casos suele seguir reduciéndose a la utilización de un manual o libro de texto, sin que se sepa muy bien cuáles son las razones que han impulsado esta elección. A partir de los datos recogidos hasta el momento parece que en muchos casos los textos vienen dados por motivos ajenos a criterios científicos o pedagógicos tales, corno son la necesidad de mantener los libros una serie de años en el centro escolar, o las ofertas más o menos comerciales de las distintas editoriales, pero quizás necesitemos profundizar más en este campo a fin de confinnar o matizar estas hipótesis, de ahí nuestro interés por estudiar y analizar estos aspectos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Jaénes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectBachilleratoes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectCurriculoses_ES
dc.titleEl desarrollo del currículo de Historia en Bachillerato y el uso de los textos: la visión del profesoradoes_ES
dc.typeartículoes_ES
dc.description.peerreviewedPeer reviewedes_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.openairetypeartículo-
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
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