Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/31503
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Los moluscos como huéspedes intermediarios de parásitos digenea en medicina veterinaria y humana

AutorManga-González, M. Yolanda CSIC
Fecha de publicación1997
EditorUniversidad Nacional Autónoma de México
CitaciónEnfermedades helmínticas de importancia sanitaria y económica: 39-52 (1997)
ResumenEl phylum Mollusca —que abarca especies que difieren considerablemente en organización y hábitat— está constituido por Metazoarios celomados, con simetría bilateral (excepto en los Gastropoda) y cuerpo blando no segmentado, en el que se distinguen la cabeza, el pie y el manto, que envuelve la masa visceral y segrega, en la mayor parte de las especies, una concha de carbonato cálcico. La parte de la Ciencia Zoológica que estudia los moluscos, dando gran importancia a las partes blandas, pero sin olvidar los caracteres de la concha, es la Malacología. El phylum Mollusca es el segundo en el reino animal, en cuanto al número de especies (más de 100,000), siendo superado unicamente por el phylum Arthropoda y sobrepasando el doble de las especies del Vetebrata (Wright, 1971; Solem & van Bruggen, 1984). Los miembros del Phylum Mollusca hoy dia vivientes se incluyen en 6 clases: Monoplacophora, Amphineura, Gastropoda, Scaphopoda, Bivalvia y Cephalopoda.
Descripción15 páginas.-- En: Enfermedades helmínticas de importancia sanitaria y económica. Mejía Gutiérrez, P., Hernández Olvera, G. & Díaz Güemez, P. R. (Eds.)
URIhttp://hdl.handle.net/10261/31503
Aparece en las colecciones: (IGM) Libros y partes de libros

Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

1.100
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.