Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/30449
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Production of a biotransformed E. coli recombinant acid consists of employing pseudomonas putida bacteria mutants and a modified E. coli recombinant strain.

Otros títulosUn procedimiento para la producción de ácido 2-hidroxifenilacético utilizando mutantes de la bacteria Pseudomonas putida U así como una cepa recombinante de E. coli en la que se ha introducido genes aislados de Pseudomonas putida.
AutorMiñambres Rodríguez, Baltasar CSIC; Rodríguez Olivera, Elías; García, Belén; Fernández Barca, Abel; Díaz, Eduardo CSIC ORCID ; Luengo, José M.
Fecha de publicación16-jun-2001
CitaciónES 2 156 510 A1
Resumen[EN]The production of a biotransformed E. coli recombinant acid comprises using mutants of Pseudomonas putida bacteria and an E. coli recombinant strain incorporating genes isolated from P. putida. The product is 2-hydroxyphenyl acetic acid, obtained from phenylacetic acid. The isolated genes codify the enzymes responsible for the biotransformation.[ES]Un procedimiento para la producción de ácido 2- hidroxifenilacético utilizando mutantes de la bacteria Pseudomonas putida U así como una cepa recombinante de E.coli en la que se han introducido genes aislados de Pseudomonas putida. La invención que se presenta, describe un procedimiento para la biotransformación del ácido fenilacético (PA) en ácido 2- hidroxifenilacético (abreviadamente indicado como 2-HPA), utilizando mutantes de la bacteria Pseudomonas putida U interrumpidos en uno de los genes (phaL) que compone la ruta catabólica de ácido fenilacético, así como el empleo de una cepa de E.coli recombinante en la que se han introducido, y se expresan, los genes aislados de Pseudomonas putida que codifican las enzimas responsables de esa biotransformación.
DescripciónFecha de solicitud: 16.06.2001.-Titular:Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).- Universidad de León.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/30449
Aparece en las colecciones: (CENIM) Patentes
(CIB) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ES2156510A1.pdf1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

329
checked on 17-abr-2024

Download(s)

116
checked on 17-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.