Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/295537
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Modulación in vitro de la microbiota intestinal de niños lactantes y del consumo de 2’-fucosillactosa con cepas de bacterias lácticas probióticas

AutorNogacka, Alicja CSIC ORCID; Arboleya, Silvia CSIC ORCID ; Nikpoor, Naghmeh; Auger, Jeremie; Salazar, Nuria CSIC ORCID; Cuesta Suárez, Isabel CSIC; Mantecón, Laura; Solís, Gonzalo; Gueimonde Fernández, Miguel CSIC ORCID ; Tompkins, Thomas A.; González de los Reyes-Gavilán, Clara CSIC ORCID
Palabras clave2’-fucosillactosa
HMO
Probióticos
Microbiota infantil
Fecha de publicación26-may-2022
Citación15ª Reunión de la Red Española de Bacterias Lácticas (2022)
ResumenEl establecimiento de la microbiota neonatal en las primeras etapas de la vida está modulado por varios tipos de factores entre los que destaca especialmente el tipo de alimentación (leche maternaLM o leche de fórmula-LF). La 2´-fucosillactosa (2´FL) es uno de los oligosacáridos más abundantes de la leche materna (“human milk oligosaccharides”-HMO), con actividad prebiótica. Los niños que no son amamantados con LM, lo ingieren en LF suplementadas, en combinación con cepas probióticas en muchas ocasiones. Sin embargo, el efecto tanto de este HMO como de la combinación con cepas probióticas a nivel de la microbiota intestinal y sus metabolitos no ha sido estudiado en detalle. Por tanto, es de gran interés la evaluación del efecto de la 2’FL y cepas probióticas destinadas a la alimentación de lactantes sobre la microbiota intestinal infantil (MI).
DescripciónResumen del trabajo presentado a la 15ª Reunión de la Red Española de Bacterias Lácticas: Bacterias Lácticas en Alimentación y Salud, celebrada en Valencia (España), los días 26 y 27 de mayo de 2022.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/295537
Aparece en las colecciones: (IPLA) Comunicaciones congresos




Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

36
checked on 21-abr-2024

Download(s)

19
checked on 21-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.