English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/29520
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Procedimiento y dispositivo para determinar el contenido de gases y volátiles en materiales sólidos o recubrimientos de superficie

AutorRomán García, Elisa Leonor ; Segovia, J. L. de ; Nevshupa, Roman; Konovalov, Pavel; Menshikov, Ilia
Palabras clavePatente
Gases
Materiales sólidos
Recubrimientos
Fecha de publicación25-feb-2010
CitaciónES2320513 B1
ResumenProcedimiento y dispositivo para determinar el contenido de gases y volátiles en materiales sólidos o recubrimientos de superficie. La presente invención describe un procedimiento y un dispositivo para determinar la cantidad de gases y volátiles contenido en materiales sólidos y en recubrimientos de superficies, por ejemplo hidrógeno, utilizando un dispositivo mecánico en vacío. El procedimiento consiste en medir la cantidad de gases liberados en una cámara de vacío mediante una acción mecánica como el deslizamiento, rodadura o indentación, preferentemente con un buril o punzón sobre la superficie del material. Este procedimiento se puede utilizar como control de calidad de materiales sólidos tales como metales, aleaciones metálicas, cerámicas, elastómeros y plásticos, que son utilizados en industrias de transporte de petróleo o gas natural, siderurgia, en transporte férreo, industria química, sector aeroespacial, energía nuclear, así como en las grandes instalaciones de haces de partículas.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/29520
Aparece en las colecciones: (ICMM) Patentes
(CISDEM) Patentes
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2320513_B1.pdf518,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.