Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/284269
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Realización de una escala de reflectancia bidireccional con componente de scattering sub-superficial en el rango visible

AutorSantafé, Pablo CSIC ORCID; Ferrero, Alejandro CSIC ORCID; Tejedor-Sierra, Néstor CSIC; Campos Acosta, Joaquín CSIC ORCID CVN
Fecha de publicación26-sep-2022
Citación7º Congreso Español de Metrología (2022)
ResumenEn este trabajo se propone una escala de medida para la BSSRDF (Bidirectional Scattering-Surface Reflectance Distribution Function), una función que describe la variación de la radiancia de las áreas elementales de una superficie respecto al flujo radiante direccionalmente incidente en esa superficie. Medidas de esta función son importantes para caracterizar la translucidez de un objeto y para obtener las propiedades ópticas que afectan al esparcimiento o scattering en el volumen de este. En el Instituto de Óptica del CSIC (IO-CSIC) se ha desarrollado un sistema capaz de medir la BSSRDF de muestras translúcidas homogéneas y expresarla en unidades del SI. Debido a la inexistencia de experimentos anteriores acerca de la realización de la escala de la BSSRDF, en el presente trabajo se proponen tanto una serie de muestras que, posteriormente, puedan funcionar como patrones, como una serie de geometrías específicas de medida para esta magnitud.
Descripción7º Congreso Español de Metrología: la metrología en la era de la digitalización y la sostenibilidad, Ávila, 27, 28, 29 de septiembre de 2022 (sesión divulgativa previa 26 de septiembre)
URIhttp://hdl.handle.net/10261/284269
Aparece en las colecciones: (CFMAC-IO) Comunicaciones congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Escala de reflectancia.doc2,13 MBUnknownVisualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

43
checked on 28-mar-2024

Download(s)

34
checked on 28-mar-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.