La divulgación de la ciencia a la sociedad forma parte de las responsabilidades de los organismos públicos de investigación. Es también una de las principales líneas de actuación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, canalizada a partir de 2004 a través del Área de Cultura Científica y desde 2008 reforzada con la Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica. Su objetivo principal es lograr cotas crecientes de implicación y complicidad de la sociedad en la actividad científica. No sólo es necesario asegurar el flujo de información desde el CSIC hacia la población, sino también encontrar la manera de escuchar a la sociedad, promoviendo contactos en ambas direcciones. Además de una política de comunicación de la ciencia se debe fomentar la comprensión y la participación de todos en la empresa científica como fenómeno social.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas cuenta con un importante patrimonio cultural y un creciente potencial científico acumulado a lo largo de su amplia existencia. La Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica pretende potenciar, recoger, conocer, dar soporte, ayudar y, en definitiva, coordinar todas aquellas actividades de acercamiento a la sociedad que se generan casi a diario en el CSIC. El objetivo final es que tanto interna como externamente se promueva la participación, se tome conciencia de esta realidad, se conozca y se aprecie, asumiéndola como uno de sus rasgos distintivos.
La Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica está adscrita a la Vicepresidencia de Organización y Relaciones Institucionales.
Discover
- 52 CSIC en la Escuela
- 46 Educación
- 42 Ciencia
- 27 CSIC
- 27 didáctica
- 25 Cultura científica
- 19 divulgación
- 15 Divulgación
- 15 modelo
- 13 Conocimiento
- next >
- 13 2020 - 2023
- 107 2010 - 2019
- 40 2000 - 2009